.

.

octubre 01, 2006

MIEDO

Miedo de ver un patrullero estacionar frente a la casa.
Miedo de quedarme dormido por la noche.
Miedo de no poder dormir.
Miedo de que el pasado resurja.
Miedo de que el presente levante vuelo.
Miedo del teléfono que suena en plena noche.
Miedo a las tormentas eléctricas.
¡Miedo de la mujer de la limpieza que tiene una cicatríz en la mejilla!
Miedo de los perros que según me han dicho no muerden.
¡Miedo a la ansiedad!
Miedo de tener que identificar el cuerpo de un amigo muerto.
Miedo de quedarme sin dinero.
Miedo de tener demasiado, aunque la gente no lo crea.
Miedo a los perfiles psicológicos.
Miedo de llegar tarde y de llegar antes que cualquiera.
Miedo de ver la letra de mis hijos en los sobres.
Miedo de que mueran antes que yo y sentirme culpable.
Miedo de tener que vivir con mi madre durante su vejez, y la mía.
Miedo a la confusión.
Miedo a que este día termine con una nota triste.
Miedo a despertarme y ver que te fuiste.
Miedo de no amar y miedo de no amar suficiente.
Miedo a que lo que yo ame sea letal para los que amo.
Miedo de la muerte.
Miedo a vivir demasiado.
Miedo de la muerte.
Eso ya lo dije.


Raymond Carver
(La traducción es mía)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario